Un deporte peligroso. ¡PREPÁRATE!
La ropa de moto de calidad combina comodidad, estilo, ajuste, durabilidad, protección contra las inclemencias del tiempo y blindaje. El resultado final del equipamiento es que eventualmente te caerás, y cuando lo hagas, lo más probable es que te hagas muy amigo del pavimento. Así que necesitas la "máxima resistencia al impacto y a la abrasión" posible.
La armadura es un acolchado extra cosido en la chaqueta o los pantalones para amortiguar los posibles puntos de impacto. Las rozaduras en la carretera son la parte no tan divertida de conducir una moto. Es dolorosa y sangrienta, pero los impactos pueden causar daños internos graves y a veces mortales. Por ello, los hombros, los codos, las nalgas y las rodillas son puntos que conviene proteger bien, ya que son los puntos de impacto más comunes. En cualquier choque grave, no es difícil que se produzca un hematoma en todos estos puntos del cuerpo. Otras regiones comunes de impacto son el pecho, la espalda y la clavícula. Así que, como puede ver, la colocación del blindaje es crucial.
El material utilizado para el blindaje es otra preocupación importante. Suelen ser compuestos de plástico y espuma. Las placas de plástico simples atravesarían el material y te expondrían a lesiones, por lo que ponen placas de plástico duro dentro de una capa gruesa de espuma firme. Algunas prendas también llevan incorporados protectores para la columna vertebral. Sin embargo, si no es así y cree que no está bien protegido, se pueden comprar forros de chaqueta con almohadillas de blindaje, que se denominan �body guard jackets�.
La mayoría de las chaquetas que se venden en el mercado son pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Pero una chaqueta bien ajustada es mucho más que eso. Su protección depende del ajuste de su equipo. Si tiene suerte y encuentra una chaqueta que le guste y le quede bien en la estantería, está en el negocio. Pero si no la encuentra, puede encargar cueros hechos a medida. Hay 5 empresas en todo el mundo que pueden hacer su ajuste a medida; Langlitz, Bates, Z Custom Leather, Vanson, y Aerostitch. Pero no espere pedir su chaqueta y tenerla en una semana. Cada empresa sólo puede producir unas 1.600 chaquetas a medida al año, así que hay una lista de espera tan larga como el diccionario. Así que asegúrate de hacer tu pedido con bastante antelación, o podrías quedarte sin ella.